27 mayo 2008

Aperitivo japonés

Básicamente son encurtidos. Por un lado zanahoria con atún y por otro berenjena con pasta de sésamo. Se toman frios y la forma de preparlo es muy fácil.

Zanahoria con atún
En un bol ponemos la zanahoria cortada a tiras finas. Tapamos con film transparente y le hacemos unos agujeros con el tenedor. Lo ponemos a potencia máxima el microondas durante 2 minutos. Acto seguido lo enfriamos rápidamente en aguan con hielo. Una vez frio le echamos un puñado de sal y vinagre al gusto. Y lo dejamos macerar en la nevera un par de horas. Antes de presentar podemos abrir una lata de atún y cortar un poco de cebolleta.

Berenjenas con pasta de sésamo
Utilizamos el mismo sistema de cocción en el microondas pero esta vez la berenjena la cortamos en trozos de unos 5 cm de largo. Pasados unos 3-4 minutos en el micro, las enfriamos con agua y hielo. Una vez que estén frias, secamos cada trozo con papel absorbente hasta quitarles todo el jugo/agua a la berenjena. En un bol mezclamos una cucharada de pasta de sésamo con un chorro de vinagre (si es de arroz mejor) hasta conseguir una salsa ligera. Mezclamos con las berenjenas y las dejamos en el frigorífico durante dos horas antes de consumir.

Etiquetas: ,