17 mayo 2008

Esparragos trigueros con queso y chimichurri

Ingredientes:

Manojo de espárragos trigueros
1 cebolleta cortada
Unas lonchas de queso
1 Cucharadita de chimichurri

Cortamos los espárragos por la mitad y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuándo están casi hechos tiramos dentro la cebolleta...desde una distancia pruedencial y siempre y cuando todavía la tengamos en el punto de mira. No salgamos nunca de la cocina para hacer este proceso.

Lo salteamos todo un minutillo y lo presentamos en un cuenco, bandeja, escudilla, fuente, cuenco, platillo, patena, vaso, recipiente, bol, vasija o si quieres te lo comes de la sartén. Si optas por cualquiera de las opciones primeras no te olvides del queso...lo gratinas (yo utilizo un soplete de cocina, no voy a encender el horno para esto) y finalmente decoramos con un hilillo de chimichurri.

La receta del chimichurri la podeis sacar de la Cocina de Ramonet

Buen provecho y pensar que este plato está mucho más bueno de lo que pinta la foto. Otro dia si recuerdo la receta os colgaré un plato japonés con espárragos trigueros, queso y naranja. Delicioso también.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Pussy Deluxe said...

Desde luego tu legítima y la perra de las gafas te tienen confianza. Te supongo ataviado con la máscara protectora necesaria para el manojo de sopletes. Para que luego digan que cocinar es sencillo... Ya te digo yo que en mi cocina no te dejaba jugar con eso, ¿el seguro cubre estas cosas?

8:38 p. m.  
Blogger Chicharrin said...

jeje! antes lo hacía con el zippo pero cuando veía que la llama siempre tira para arriba y me quemaba antes los pelillos de debajo de los nudillos que el queso tuve que ir al ferretero a que me diera una solución...y la encontré, vaya si la encontré! :D

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Chicharrín, menudo valor tienes de coger un soplete después de lo que te pasó en el dedo cuando cogiste el cuchillo. ¿Ya te compensa tanto sobresalto un plato de espárragos trigueros? Con lo fácil que es ir a casa de un amigo y que te haga una buena, con perdón, comida.

4:26 p. m.  
Blogger Xavier Cristóbal said...

dEFINITIVAMENTE este blog se está convirtiendo en un excelente blog gastronómico... con sorpresas de viajes y aventuras.

7:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home