06 mayo 2008

Sopa Miso con fideos de fideuá

Espero que esta receta no la lea ninguna persona que aprecie la comida japonesa...más que nada para que no piense que es un despropósito echar fideos gordos de fideuá en una sopa tan delicada y venerada como es la misoshiro. Pero bueno, ahí está cuando entra mi arte y me atrevo con todo; no usa nitrógeno Ferrán Adriá? pues yo le echo fideuá donde me sale del miso.

Ingredientes

30 gr katsoubushi (atún seco en láminas)
1 hoja de alga kombu de unos 10 cm
2 Setas shitake
2 cucharadas de aka-miso (versión roja y más fuerte del miso)
Cebollino
1 litro de agua

Limpiamos el alga kombu con un paño y la dejamos en remojo unos 10 minutos. La incorporamos en una olla con agua y la llevamos a ebullición. Echamos lás láminas de atún seco y cocemos unos 2 o 3 minutos. Colamos el caldo. Esta es la base de la sopa y se llama dashi.

Por otro lado cortamos las algas kombu, las setas hervidas, el cebollino y reservamos.

En la misma olla ponemos el dashi con el aka-miso removiendo pero sin que llegue a hervir, de esta forma el miso no amargará.
Servimos la sopa y echamos los ingredientes, incluidos los fideos, que por supuesto aunque no haya explicado ya teníamos hervidos y preparados.

Lo más importante de esta receta es no cortarte con un cuchillo japonés muy afilado la uña y la yema del dedo trinchando las algas. Te evitarás tener que salir corriendo a urgencias.

SopaSopita!

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Pussy Deluxe said...

Me encanta que te preoupes de que tus seguidores no nos convirtamos en Eduardo Manostijeras. Por cierto, ¿las algas kombu crecen en Castelldefels beach?

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido chicharrín, he visto vomitonas más apetitosas que ese plato de sopa. Hágame el favor, con lo bueno que te salio el arroz con verduras, de poner esa receta y déjese de experimentos orientales.

4:30 p. m.  
Blogger Chicharrin said...

Querida pussy, no pierdas el tiempo sumergiéndote en el Mediterraneo, ya sé que desde tu balcón te puedes zambullir en el agua pero te aconsejo que vayas a cualquier herboristeria o supermarket oriental...quedan muy chulas en un florero! :D

Lengua asesina, no espero que entiendas mis gustos por lo oriental...es más prefiero no compartirlos así cruzaremos menos palabras. Si quieres la receta del arroz te invito que eches un vistazo a http://lacocinaderamonet.blogspot.com/

De todos modos algún dia haré tu petición para que no pienses que no te aprecio...

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home