22 mayo 2008

El Chiki Chiki y la cena japonesa

La noche prometia demasiado...amigos, cena, caretas del Chikilicuatre...

Tonkatsu y yakitoris clavados en el arroz, todo un sacrilegio para los japoneses. A la derecha ika no sote, que son calamares macerados con shichimi togarashi(especias japonesas)

Ensalada de zanahoria y atún.

No me cansaré nunca de decirlo, los amigos por parte de Marta no solo son mucho más finos sino que además saben apreciar perfectamente el sabor de la comida que preparamos con tanto mimo y cariño. No como los borricos de mis amigos que tienen el paladar destrozao de tanta cerveza.

Okonomiyaki, típica tortilla de fideos y verduras, sobretodo en Hiroshima. A la derecha sushi makis de atún.

Rollitos de gyoza...me explico: a última hora tuve que cambiar de estrategia por no poder conseguir la pasta de gyoza, así que recurrí a las tortitas de arroz de rollitos. Arriba en la foto horenso no ohitashi (espinacas estilo ohitashi) y debajo de éstas nasu no sarada (ensalada templada de berenjenas)

Ensalada de pepino con salsa miso.

Rollitos gyoza

Ensalada de pepino.

Encima del okonomiyaki hay bortes de soja con algas wakame

Tonkatsu borroso

Ensalada de berenjena

Rábano picante rallado.

... y al final desastre espantoso como cada año de España en Eurovisión, casi tan espantoso como el sucedáneo de tortilla japonesa que intenté hacer.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous danidete said...

Lo que hubiese dado aquella noche por un par de huevos fritos... Ya sabes, querido Chichi que no soy, precisamente, el fan número uno de la comida japonesa, pero sí que soy el primero en reconocer tu esfuerzo, el de Gloria y el de Marta para preparar tan vistosa cena.
De lo que más disfruté fue de los rollitos y el tonkatsu, del resto de plato dieron buena cuenta el resto de comensales.

No sé si se entenderá lo que acabo de escribir porque de tanto estudiar inglés estoy bastante espeso.

saludos mil.

6:34 p. m.  
Anonymous kresper said...

muy buenas,
yo que tampoco soy la indiana jones de las comidas exóticas (por lo de aventura, digo), me pareció buenísimo y muy bien organizado..
Es lo que me da rabia, que lo presentas todo tan bien, que los que nos lanzamos alguna vez a hacer una cenita, quedamos como si fuera comida de rancho.
Pues a lo que íbamos que la tuya estuvo genial. A mi me gustó mucho el arroz con el pollo. Buenísimo, y eso que no le eché ninguna salsa. (yo es que soy muy sencilla por no decir simple, como me diría el danidete). Y luego, la ensalada de zanahoria, los rollitos y lo que menos..... la tortilla... lo siento pero tenía un saber extraño, para el que a lo mejor todavía no estoy preparada.

2:00 p. m.  
Anonymous kresper said...

por cierto chichi, tengo un libro en casa que lo mismo te interesa.
Es de cocina mediterranea, y sale todo tipo de recetas: griegas, marroquies, turcas,etc.

5:34 p. m.  
Blogger Chichi said...

danidete tienes toda la razón del mundo pero ya sabes que te tengo bastante mal acostumbrado aún así agradezco tu esfuerzo y sinceridad. La próxima la preparamos a medias y elegimos menú 50-50.

Kresper eres un solete he de mejorar la tortilla, no desistiré. Y respecto al libro por supuesto que me interesa y le daría un vistazo con mucho gusto.

Besines!

2:20 p. m.  
Blogger Pussy Deluxe said...

Ya lo dice el refrán, las penas con pan pasan más fácil, y si es con deliciosa comida japonesa, pues mejor aún. Pa decirte que en realidad yo no me enteré ni de quién ganó. Bastante tenía yo con no dejar ningún manjar sin degustar, como para fijarme en los frikis eurovisivos.

Él único problema es que ayer estuvimos comiendo en un restaurante Japo y nos pareció de tercera categoría comparado con vuestra cena.

Lo que no me ha quedado claro es a qué grupo pertenecemos, porque no vi ni mucha cerveza ni demasiada gente fina. ¿Será por el empacho de makis?

8:46 p. m.  
Blogger Pussy Deluxe said...

Se me está haciendo la boca agua volviendo a ver las fotos...
Chichi, me has convertido en Carpanta!!!!

8:48 p. m.  
Anonymous rizostxungos said...

Ole con ole. No sólo la comida estaba buenísima (además de la presentación y los refinados comensales -alguno más abotijado que otros-), sino que encima tu página la reproduce como mejor lo puede hacer: estoy salivando como un perrillo. Carpanta-2

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home