14 abril 2008

Coucous y demás manjares marroquies

Esta vez la cena estuvo a punto de sobrepasarme sobretodo con los malditos garbanzos que después de 4h y media no estaban hechos. Claro el error fue cocerlos a partir de agua fria y no hirviendo...eso me lo dijo despues Ramonet, y los garbanzos jamás llegarian a su punto de cocción... así que fue en ese preciso momento cuando un sudor frio recorria mi espalda cuando supe el porqué de las legumbres en frasco.

Los cuartos traseros de pollo los frei un poco antes de cocerlos con el caldo de cuocous. El caldo tenia una variedad de especies que incluian cardamomo, semillas de ciriantro, trozos de canela, cominos, pimienta y alguna otra de un pupurri marroquí que encontré en el especiero. De verdura, zanahorias, nabos...de los cuales dos se los comió Khala, la perra de las gafas, en un momento de descuido, repollo, cebolla, tomate y calabaza.

Aquí se puede apreciar que sucede cuando unos garbanzos te chulean...pues que se convierten en hummus...La cosa marrón de arriba es puré de berenjena escalivada con tomate y toque de comino, muy buena y refrescante ya que se tomaba como el hummus bien fresquito.

Aquí una de las dos montañas de coucous , con la calabaza, los nabos , cebolla y pasas sultanas. A dia hoy tenemos en la nevera una fuente con un kilo de couscous...como engaña el puto couscous...hasta debajo de el sofá se ha encontrao couscous.....

Dos de los invitados de honor, uno de ellos Dani (el Señor de los Blogs) en su guerra particular con la perra de las gafas.

En primer término se puede apreciar una refrescante ensalada de calabacín, tomate y pepino. El calabacín se saltea en un poco de aceite previo sofrito unos ajos picados. Se junta con los tomates en crudo y el pepino...una pizca de pimentón, un chorro de aceite de oliva, unas gotillas de vinagre y otro poco de comino...joé como le gusta a los marroquies los cominos...
Un poco más arriba el puchero de caldo del couscous...muy contundente.

Arriba de izquierda a derecha...el pure de berenjena, ensalada de pimientos rojos y amarillos al horno, ensalada de hinojo con pepipo con un chorrito de zumo de lima, y ensalada de zanahorias escaldadas con cilantro, pimentón, vinagre y aceite de oliva.

De postre coca de llardons, algo más de la tierra, que si quereis saber como se hace visitar el blog de Ramonet.

La verdad es que ya procuro buscar bien a los invitados...bocas hambrientes y agradecidas que siempre saben quedar bien y elogiar la comida que con tanto cariño y amor les preparo...que es el mejor de los ingredientes....incluso más que los jodidos garbanzos!!!

Salud!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Queridísimo Chicharrín, como era de esperar, la cena buenísima. Un poco duros los garbanzos, pues vale, se roen y punto. Además, lo mejor de tus cenas (y las de Marta, que se pasó toda la tarde pelando el cous-cous) es el amor con el que las haces. Así no es de extrañar que todo te salga tan ricorrico.

7:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muu güeno, taba muu güeno.
El bekan del 4call

3:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home