09 noviembre 2007

Cena Indú

Cuándo llegamos de India este verano y cómo cada vez que volvemos de un pais o una ciudad, nos gusta preparar una cena con comida típica del pais. Esta vez teniamos como invitado al gran crítico de patatas de bolsa El Hombre de las Gafas, por lo que la cena tenía que llegar a tal punto de exquisitez y glamour impensable hasta ahora!!!!

La cena consistia en varios platos típicos de India, arriba podeis apreciar Dal que es un puré de lentejas delicioso, chutney de mango con cebolla y chiles escabechados lo más picante que he probado hasta ahora y he probado cosas muy muy picantes. Raita de yogurt con pepino y hiervabuena suave, para acompañar la heavy digestión y otra Raita de tomate y cebolla macerado con mucho limón y menta fresquitita ensalada de acompañamiento.


Pollo tandori
de sabor estaba tremendo lástima que al recalentarlo al horno se secó más de la cuenta. Menos mal que el paladar del Hombre de las gafas no estaba esa noche a la altura!!!

Pan chapati por supuesto hecho en casa en sartén a fuego vivo.

Samosas rellenas de verdura contundentes, garbanzos con curry peligrosos por la noche y anacardos y pistachos tostados para acompañar el arroz.

Arroz basmati al vapor al aroma de azafrán sueltecito y en su punto. Justo a la derecha del arroz hay un paquetito, bien...eso era el plato. Al abrirlo cada comensal tenia su plato de arroz hecho al vapor envuelto en hoja de platanero, la misma hoja servia de plato donde menclaba los ingredientes a modo de Thali...evidentemente comerlo con las manos era los suyo!!! Y por último otra raita de hierbabuena con limón y azucar muy refrescante trinfó más de lo que esperaba...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger lengua asesina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:05 a. m.  
Blogger lengua asesina said...

Querido Oscar, siento cierto resentimiento hacia la figura de mi gran amigo y colaborador, el Hombre de las Gafas. Y la verdad que el que siempre te gane al Carca y a los pilares, que su cerebro (que no cabeza) pese mas que el tuyo y que ademas sea bilingue, no es motivo para que lo trates asi...
...Ademas, tu sabes que el, muy en su fondo y a su pesar, tiene un gran corazon y hasta quiere a la Khala.

Por lo demas, segun me han dicho, la cena buenisima.

2:09 a. m.  
Blogger Chicharrin said...

...nada más lejos de mi intención!!!! debes saber que tengo gran admiración , respeto y simpatia hacia su figura...qué no ha su cerebro que pesará más en el Brain Training y creo recordar que tampoco!!!

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home