25 junio 2007

Receta: La cena de los 10 minutos

...y me sobraron 5 para poner la mesa...


Ensalada de bacalao con naranja

Ingredientes
1 sobre de bacalao ahumado
1 naranja en rodajas
1 cebolleta tierna
1 chorro de aceite de oliva
1 puñaito de sésamo para decorar

Tiempo de preparación: 1 minuto 32 segundos


Jamón Ibérico con queso de cabra

Ingredientes
Queso de oveja
Jamoncete del bueno cortado muy finito

Tiempo de preparación: 1 minuto 15 segundos


Ventresca de atún con pimientos de piquillo y alcaparras



Ingredientes

Ventresca de atún
3 pimientos de piquillo
19 alcaparras y media

Tiempo de preparación: 1 minuto 33 segundos


Espárragos con mayonesa

Ingredientes
1 tarro de espárragos
mayonesa

Tiempo de preparación: 23 segundos

Etiquetas:

Armas japonesas

Cuando visitamos Kamakura, y como no en todo sitio turístico tiene que haber una tienda de souvenirs, entramos en una armeria con réplicas de armas japonesas...bueno japonesas, algunas hachas y espadas de la edad media europea, cimitarras y todo tipo de objetos cortantas, punzantes, y de esos que se lanzan para hacer pupa a los malos.




Algunos al más estilo final fantasy, todo hay que decir que un poquitín horteras.



Alguna que otra Tizona, unas porras de mossos y unos guantes de baseball...? :P

y algunas otras sacadas de las portadas de Manowar o Rhapsody

Todo y que había muchas armas macarras la sección de katanas japonesas era impresionante algunas desorbitadamente caras, otras más cutrillas asequibles a cualquier bolsillo. En fin una multitud de armas que harían las delicias de Jack.

Etiquetas:

13 junio 2007

Campeonato Mundial Ager 2007

Entre los fines de semana del 2-9 de Junio se celebró el Campeonato Mundial de Parapente en Ager. Era la primera compe que iba a ver y resultó ser expectacular. Es impresionante ver como despegan en tan solo 15 minutos 125 pilotos, más los que íbamos detrás para aprovechar un vuelico! Durante unos minutos ves como van rascando y pillando las térmicas para coger altura y poder largarse a la siguiente manga.

Pilotos preparándose
Programo el Gps y miro al bario...

Vista del despegue a minutos de abrir la ventana de salida.


Con los 125 pilotos inscritos en el aire...algunos en primer término algo más rezagados.

Todavía alguno despegando...



Mariposa el último....! :P



...y esa barriguilla soy yo segundos antes de salir...que estilazo madre mia! :D

Etiquetas:

Receta: Ramen y Yakitoris

De esta cena va para una año, justo cuándo llegamos del viaje de Japón y claro con la ñoña todavía en el cuerpo me atreví a preparar un ramen casero y unos yakitoris. Solo el ramen me llevó alrededor de tres horas preparlo, ya que esta vez sí (no como las sopas miso) lo preparé con cariño y fundamento.

Por un lado preparé un caldo con verduras y carne, algunos huesecillos etc... Por otro lado con un poco de agua, carne de cerdo y soja preparé un reducido para la salsa y las lonchas de carne.
Por otro lado al vapor, prepapé el bok-choi o acelga china, las setas shitake, otra variedad de setas japonesas, huevo duro...
Por otra parte los fideos udon.
A la hora de emplatar, se pone una base de la salsa reducida, se ponen los fideos, se agrega el caldo, se coloca una loncha de carne de la reducción de la salsa, un bok-choi, medio huevo un poco de cebollino, las setas...y todo lo que se te ocurra....aderezado con un chorrito de aceite de sésamo picante....buff! estaba de muerte!

Los yakitoris son bastante más sencillos de hacer, se corta trocitos de pollo, yo puse contramuslos, son más tiernos. Se deján adobar con salsa teriyaki una noche en la nevera, se insertan en pinchos previo remojo para que no se quemen al fuego...y unos minutillos a la plancha! Sésamo para decorar y andando!

En la foto ademas de los yakitoris, la xibequilla y los lamparones en la mesa, podeis ver unos pepinillos también encurtidos por mí!

Etiquetas:

Receta: Sopa miso

Sopa miso, superfácil de hacer y preparar, en total 2 minutos dependiendo de lo hábil que seas cortando con el cuchillo; por lo demás...pillas el caldo (en realidad es a base de caldo de atún desecado....venden las escamas para preparlo) pero yo por comodidad le hecho un chorro de caldo preparado de tetrabrik, corto las setas shitake, un poco de puerro o cebolleta, unos daditos de tofu y unas cuantas semillitas de sésamo...ah! un pasta miso claro! Esta vez la preparé con pasta miso marrón de un sabor algo más fuerte.

Ingredientes:

Caldo
Pasta miso
Setas shitake
Puerro o cebolleta
Tofu

Etiquetas:

Por fin es mi...mi tesorooooo!

Pues después de mucho esperar al fin llegó donde tenía que llegar! La verdad es que me llevé una grata sorpresa con los jueguicos, ya que no había visto nada de consolas de tercera generación y esas cosas...es decir la 360 y chorradas de microsoft!


Aquí todo lo que incluye 5 minutos antes de empezar a trastear el cacharro...y como hace tiempo que no cuelgo ninguna receta...pues pasamos de la play 3 y a cocinar!

Etiquetas: