13 junio 2007

Receta: Ramen y Yakitoris

De esta cena va para una año, justo cuándo llegamos del viaje de Japón y claro con la ñoña todavía en el cuerpo me atreví a preparar un ramen casero y unos yakitoris. Solo el ramen me llevó alrededor de tres horas preparlo, ya que esta vez sí (no como las sopas miso) lo preparé con cariño y fundamento.

Por un lado preparé un caldo con verduras y carne, algunos huesecillos etc... Por otro lado con un poco de agua, carne de cerdo y soja preparé un reducido para la salsa y las lonchas de carne.
Por otro lado al vapor, prepapé el bok-choi o acelga china, las setas shitake, otra variedad de setas japonesas, huevo duro...
Por otra parte los fideos udon.
A la hora de emplatar, se pone una base de la salsa reducida, se ponen los fideos, se agrega el caldo, se coloca una loncha de carne de la reducción de la salsa, un bok-choi, medio huevo un poco de cebollino, las setas...y todo lo que se te ocurra....aderezado con un chorrito de aceite de sésamo picante....buff! estaba de muerte!

Los yakitoris son bastante más sencillos de hacer, se corta trocitos de pollo, yo puse contramuslos, son más tiernos. Se deján adobar con salsa teriyaki una noche en la nevera, se insertan en pinchos previo remojo para que no se quemen al fuego...y unos minutillos a la plancha! Sésamo para decorar y andando!

En la foto ademas de los yakitoris, la xibequilla y los lamparones en la mesa, podeis ver unos pepinillos también encurtidos por mí!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Fanny said...

Los wasosky esos no me los como yo ni muerta. Bastante tuve con Matrix!!!!!

2:47 a. m.  
Anonymous FUNK said...

こんにちは!みなさん
Watashi wa FUNK desu. Hajimemashite. Watashi wa Nikaragua-jin desu.
He obtenido nueva información sobre el ramen desde acá. Espero lograr algo similar pronto y espero leer sus comentarios en: http://nicaforo.warezhostz.info/foros/index.php

Saludes.

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home