07 agosto 2006

Insomnio, sueño...jetlag...es la hora

Ha llegado la hora, lo ha tenido que notar mi neurona. No he pegado ojo en toda la noche, de hecho ahora mismo son las 4 de la mañana pero hace dos ya estaba pensando en escribir esto. Cuatro meses preparando el viaje, mirando rutas, blogs que haré mención a la vuelta, la ayuda de mi amigo Mariano y dos semanas tragándome pelis de samurais y todo lo relacionado con Japón, guias, google earth etc, etc, etc y la noche que tengo que descansar para acostumbrarme al jetlag y me teneis aquí picando cuatro frases con los ojos "achinaos". De momento os dejo el link del ryokan que nos hospedamos los primeros 4 dias en Kyoto, Waraku-an Tiene una pinta estupenda, de esas que te hacen soñar con sueño el quedarte para vivir para siempre. Es una casa típica tradicional de más de 100 años que han acondicionado para los mochileros. Está situado al este del rio Kamo, a la altura del palacio imperial, a tiro de piedra del Barrio de Gion donde esperamos ver las famosas Gheisas.

Ahora mismo tengo la sensación de que todo lo preparado no me va a servir para nada, mucha información pero no sé si la voy a poder descifrar...es una sensación extraña. Lo que sí recuerdo son estas frases que nos serán de gran utilidad en caso de emergencia y que todo el mundo que pise Japón merece saber!

私のスープは富士山の頂上のように冷たいです
watashi no suupu ha fujisan no choujou no you ni tsumetai desu
mi sopa está tan fria como la cima del monte Fuji

ああ、神様、地震だ!
ah kamisama, jishin da!
Oh! Dios mio, un terremoto!


あなたは知っている国の中で一番きれいな国に住んでいます
anata ha shite iru kuni no naka de ichiban kirei na kuni ni sunde imasu


Ésta última espero utilizarla con frecuéncia! ;)


Un abrazo grande, muchos besos y nos vemos a la vuelta!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger singermornings said...

¡Ánimo chichi-san! a ver si puedes postear alguna cosilla desde allende los mares!!

(la envidia malsana recorre mis venas)

11:28 a. m.  
Blogger Chichi said...

a postear me espero a la vuelta...ahora son las 5 de la manyana...por algo lo llaman el pais del sol naciente...joder mira que amanece temprano...no puedo dormir con tanta luz

11:54 p. m.  
Blogger lengua asesina said...

K tal chaval? ya veo k sin pegar ojo.No creas k akí se duerme mucho más,xk hace un calor k no veas...
Dentro de poco volveré a trabajar de noxe y podré seguir con mi blogstube... será lo mejor k puedas ver en Japon.
K tal esas bragas, ya habéis vendido alguna? para k M no se kede sin existencias, puedo mandaros algunas cagadas x mi abuela...
Saludos a todos.

4:34 p. m.  
Blogger jvelasco said...

Hola, artista!

Espero que os acordeis de traerme una foto de una máquina expendedora de esas: las prefiero a postales del Yang Tse, el monte Fuji o a un libro de rutas por el célebre Chu Min Oh.

Nos vemos a la vuelta!

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home