06 noviembre 2006

Curso de parapente, 1ª parte

Levantas los brazos tirando de las cuerdas y notas como algo te empuja para atrás, giras la cabeza y ves el ala desplegada. Empujas con fuerza hacia adelante como un buey de carga a contra viento y corres hacia la ladera, de repente el aire te despega del suelo y ves bajo tus pies 300 metros entonces por radio escuchas: "estas volando" y tienes al alcance de tu vista un paisaje espectacular...relájate y disfruta, toma las riendas de la aeronave ultraligera y deleitate con la panorama, un pueblo, una carretera, montañas ....empiezas a descender ya avistada la zona de aterrizaje. Tiras de los frenos suavemente y haces un ocho para encarte con el viento...te lo indica la manga! Sales de la silla y te preparas a tomar tierra por primera vez. Desciendes poco a poco y continuas frenando, bajas los brazos a fondo, tomas contacto con los pies ...Has aterrizado suavemente y completado tu primer vuelo. Felicidades, solo quedan 49!

Por OMCh, futuro piloto del Halcón Milenario!


La verdad es que queda un poquito hasta que vuele solo, espero que sea este fin de semana, pero sin prisa.

Hélices de un paramotor.

...con sus sillas

Vistas desde La Figuerassa. El domingo fue el primer vuelo en tandem desde aquí arriba, las vistas son impresionantes. El vuelo me sirvió como teoría de vuelo y un ratito de práctica al mando del parapente.



Inflado de vela del Ruco
Esto no es el condón del Ruco
La mia es tres veces la del Ruco
Aterrizaje normalico
Ruco volando por las nubes del cielo
Chichi en su primer vuelo tandem


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger lengua asesina said...

Viendo el primer video he tenido mis dudas de que llegases a despegar, pero por el careto que se ve en el último ya veo que pudiste hacerlo.
FELICIADES CAMPEÓN!!!

2:32 a. m.  
Blogger Chichi said...

:D la verdad que con el estilazo que tengo más vale que me dedique a segar los maizales de detrás del campo de aterrizaje! :D

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home