07 febrero 2006

Restaurante Japonés, Kiku-Chan

El pasado sábado cenamos en un restaurante japonés... con arte español, Kiku-Chan. Y digo japonés por decir algo...me explico: no es que no se coma comida japonesa ni mucho menos, de hecho salimos muy contentos con lo que jalamos, lo que sucede es que todos los camareros y cocineros son chinos....bueno menos uno que era sevillano, con Arte Español y dos cojones! Vivan los restaurantes de fusión, el flamenco y las castañuelas! egeee!

Hablando un poco en serio, es un restaurante bastante pequeño con lo que es aconsejable reservar porqué siempre está lleno. Hay menus muy baratos, entorno los 6€, pero igualmente sus platos de carta no son nada caros. Probamos un delicioso Ramen, Yakisoba, Gyoza casero (nada de congelado), pollo con curry y arroz y algún que otro plato caliente más. Para terminar trajeron maki sushi, nigiri sushi... y ahí es donde entra de nuevo el arte español...y el chino creo que también. El nigiri sushi era muy aceptable, el arroz estaba en su punto tanto de sabor como de textura y brillo; pero los makis...ayyy! los makis. La verdad es que no decian nada, de hecho algunos con mayonesa eran una auténtica cagada. El problema creo que trajeron makis variados en vez de pedir los de atún que están tremendos. De todos modos el sitio es muy recomendable y intentaré ir de nuevo.

Toda la comida con muchas cervezas, postres, cafés, sake (según mi amigo Jose el sake es un orujo mústio) costó alrededor de los 17€. También nos dieron a probar un licor japonés, nosequébloom, a medio camino del licorcillo chino de flores y a años luz de un buen pacharán!

Aconsejado para todos aquellos que no les importa tener de "camarero un japonés" con acento andaluz, de pelo en pecho y vestido de romería!

Kiku-Chan
C/Numáncia, 133
Telf: 93 410 72 47
Barcelona

1 Comments:

Anonymous tastingmenu said...

Thanks for using my photograph. In the future please link to the page that hosts it and not the jpeg itself.

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home