23 noviembre 2007

Mezclando...

Una de las cosas que más me gusta es probar cosas, aunque sean malas pa la salud!!! :P En este caso no eran ni mucho menos malas pero si hice una prueba con curry y aceite de sésamo.

Tacos de manchego y pepinillos rellenos de atún con un chorrito de módena. Sin mucho secreo pero me encanta la combinación crujiente con el atún.

El curry y el sésamo vienen ahora....Salmón ahumado con pimientos asados con curry, aceite de sésamo y algas agar-agar. La verdad es que me sorprendió la mezcla además con el picadillo de alcaparras y pepinillos (éstos que nunca falten) le daban un toque muy fresco y un sabor que encajan muy bien...bueno eso y que no hago ascos a nada...

Etiquetas:

09 noviembre 2007

Cena Indú

Cuándo llegamos de India este verano y cómo cada vez que volvemos de un pais o una ciudad, nos gusta preparar una cena con comida típica del pais. Esta vez teniamos como invitado al gran crítico de patatas de bolsa El Hombre de las Gafas, por lo que la cena tenía que llegar a tal punto de exquisitez y glamour impensable hasta ahora!!!!

La cena consistia en varios platos típicos de India, arriba podeis apreciar Dal que es un puré de lentejas delicioso, chutney de mango con cebolla y chiles escabechados lo más picante que he probado hasta ahora y he probado cosas muy muy picantes. Raita de yogurt con pepino y hiervabuena suave, para acompañar la heavy digestión y otra Raita de tomate y cebolla macerado con mucho limón y menta fresquitita ensalada de acompañamiento.


Pollo tandori
de sabor estaba tremendo lástima que al recalentarlo al horno se secó más de la cuenta. Menos mal que el paladar del Hombre de las gafas no estaba esa noche a la altura!!!

Pan chapati por supuesto hecho en casa en sartén a fuego vivo.

Samosas rellenas de verdura contundentes, garbanzos con curry peligrosos por la noche y anacardos y pistachos tostados para acompañar el arroz.

Arroz basmati al vapor al aroma de azafrán sueltecito y en su punto. Justo a la derecha del arroz hay un paquetito, bien...eso era el plato. Al abrirlo cada comensal tenia su plato de arroz hecho al vapor envuelto en hoja de platanero, la misma hoja servia de plato donde menclaba los ingredientes a modo de Thali...evidentemente comerlo con las manos era los suyo!!! Y por último otra raita de hierbabuena con limón y azucar muy refrescante trinfó más de lo que esperaba...

Etiquetas: