26 septiembre 2006

Refugi Josep Maria Blanc

El fin de semana empezaba movidito y con lluvias pero aún así decidimos "tirar p'arriba" al son de las Bananarama y por supuesto vestidos a la moda porqué la ocasión así lo requeria. Los calcetines contra más arriba "más mejor".

A media horita de llegar a Sort nos tuvimos que chupar una caravana de 50 minutos debido a un accidente que se produjo en el interior de un tunel...con helicóptero y todo. Era la segunda señal de que diéramos media vuelta.

Llegados a Espot la lluvia continuaba y decidimos coger el Taxi-Jeep, menos mal por que la pateada de subida nos hubiera obligado a sacrificar a alguien.

Cerca del Estany Negre.

Al dia siguiente durante el camino de vuelta, esta vez caminando.



Una foca de montaña.





Callejeando de vuelta por el pueblo de Espot.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un fin de semana. El parque nacional de Aigüestortes es una pasada. Me da vergüenza el pensar que lo teníamos a menos de cuatro horas y que nunca hubiera estado.
Lo mejor, a parte de la compañia, el viaje en Jeep lloviendo a contracorriente por plena montaña, divertidísimo, todo una experiencia para repetir y a ser posible lloviendo! Aunque el paisaje también hay que decir que es espectacular al igual que la ubicación del refugio. Resumiendo, un fin de semana de los que me gustaría repetir y a ser posible en breve.


Por cierto para disfrutar del relato y la verdadera historia de lo que pasó visitar Un lugar llamado deseo.

Tags: , , , ,

Etiquetas:

25 septiembre 2006

Tengo ganado el Nirvana



Pues sí, señores! como lo oyen, he conseguido llegar al Nirvana. Quién me lo iba a decir que pasando por enmedio de una palo iba ascender tan arriba. Tal acontecimiento se produjo en el Templo Todai-ji en Nara. Después de dos intentos claustrofóbicos y con ayuda, todo hay que decirlo, de unos brazos que tiraban del otro extremo pude atravesar la columna del templo.

La sensación justo después de haber pasado por el agujero del palo fue exáctamente la misma de justo antes de haberla pasado. Si descubro algún cambio en mi persona o alguna sensación diferente, tales como ver mis antepasados, acertar el número de la loterial o mover objetos al arrugar la nariz, ya os la contaré!



Etiquetas:

21 septiembre 2006

El campo es lo que tiene

Siento desilusionar a todos aquellos que piensan que en el campo solo hay florecillas...

Tiene que habitar por aquí algún tipo de especie sobrenatural, estos mojones no son normales.

Lo dicho, no todo el campo es de orégano...

Etiquetas:

Excursión Prat del Cadí

Situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y ha dos horitas de Barcelona podemos disfrutar de una caminata de hora y cuarto, monte y bosque a través. La verdad que el esfuerzo de caminar por la montaña y que unos boletaires te digan el camino a seguir por que te has perdido, no tiene precio: Íbamos más preparados que Rambo en Acorralado; brújula, mapa, prismáticos, comida, móvil sin cobertura y perro rastreador-cazador ...pues ni con Gps y caminito de baldosas amarillas hubiera sabido llegar, que nabo y qué mala orientación tengo. Gracias a Marta que en ningún momento me hizo caso pudimos llegar...bueno a Marta y a los boletaires y a unos franceses y una familia numerosa y unos cuántos excursionistas. Yo no sé que señal divina espera encontrar pero mi instinto en la montaña es muerte por inanición e hipotermia segura!

Pero al fin llegamos! y el sitio es bonito por que lo digo! El prado está rodeado de bosque y montañas y es realmente espectacular. En una cara de la montaña se pueden ver dos canales que llegan hasta la cima que decidí escalar otro dia que la fortuna me acompañara.

Unas vistas durante el paseito.

Marta y Khala siguiendo el rastro de algún jabalí...Khala por instinto asesino y Marta por hambre!


Tags: , , , ,

Etiquetas:

19 septiembre 2006

Bicicletas en Japón

5:30 am, Kyoto...9 bicicletas desamparadas en medio de la calle ...y nadie las roba? Estamos de acuerdo que no son la bomba pero si pedaleas avanzas seguro! Ah! claro es que estamos en Japón. Es curioso porque puedes ver centenares de bicicletas por cualquier parte sin estar atada a ningún árbol y permanecer horas o incluso dias que nadie se las va a llevar. Simplemente tienen un candado, muy bien pensado eso sí, que por lo menos incomoda al que se quiera llevar la bici a cuestas, lo cual seria bastante sospechoso. En España dejas una bicicleta en esas condiciones y encima te encuentras un cartelito del caco mofándose de lo iluso eres.

Modelo de candado con llave.


Modelo con combinación electrónica.

Etiquetas:

14 septiembre 2006

Yoshinari Building

Edificios estrechos hay muchos y de todos es sabido que los japoneses tienen una visión del espacio un poco rácana, pero lo del edificio Yoshinari en Marutomachi Dori, Kyoto, es algo exagerado.

Etiquetas:

12 septiembre 2006

La hora de la siesta

Cualquier sitio es bueno para echar una cabezadita, pero bien podría estar muerto este pobre hombre. En pleno Mercado de Ameyoko, Ueno yacía más agustito que todo. Unos detalles: ceño fruncido y boca semiabierta delata un sueño placentero y profundo y claro no repara en que se le ha caido el mechero. Pie retorcido y piernas dobladas tocando pared para no perder el norte cuándo estás bolinga, así tienes controlado el norte cuándo todo te da vueltas. Manos vendadas y recogiditas en el pecho debido a las pisadas de los transeuntes de anteriores siestecitas.
Felices sueños!

Etiquetas:

08 septiembre 2006

Comida Japonesa: Verduras

Este puesto de verduras lo pude ver en el Mercado Ameyokocho a 5 minutos de la estación de Ueno. Me llamó la atención ver Okra, que es esa vaina verde en primer término. El origen es africano y se consume mucho en Etiopía, Siria, Israel, Cuba, Vietnam, Malasia, India, pero lo que no sabía que se consumia tanto en Japón. Fue introducida en siglo pasado y es una de las verduras más utilizadas en Japón. Se le conoce también por Gumbo, bamia y Quimbombó.
Yo la probé en una receta a modo de estofado con arroz y realmente tiene un sabor exquisito.

Okra aparte, en la foto podeis ver también berenjenas enanas, apio, espárragos y unas setas que se vendian por todas partes (a un precio bastante escandaloso) que no se su origen, judias verdes y si os fijais en la esquina inferior derecha podeis ver unas hojas de shiso. Pues bien estas hojas se colocan en los platos de sushi y sashimi a modo de decoración, normalmente las habreis visto de plástico a no ser que sea un restaurante que cuide de verdad los detalles.

Etiquetas: ,

07 septiembre 2006

Gatito Wüebon made in Japan, claro!

Creo que me daría más miedo encontrarme a este lindo gatito con todo ese amor por dar que al mismísimo Godzilla en plena fase de inanición. Los vimos en el jardincito de una casa cerca del Templo Kiyomizudera. Realmente no se lo que representan pero me lo puedo imaginar: "¡Cuidado con el gato cachondo, entrar bajo vuestra responsabilidad!" En cualquier caso me pareció muy gracioso sobre todo como representan esa tensión y la gravedad en el escroto. Un obra de arte, si señor!

Etiquetas:

06 septiembre 2006

Comida Japonesa: Espeto de anguila

El espeto de anguila es una pincho que puedes encontrar en cualquier mercado. La cocinan en una barbacoa con brasas. La pinta es espectacular y el sabor es muy bueno y delicado, con un ligero toque a salsa de soja. La textura es un poco blanda y gelatinosa pero muy melosa y casi se desace en la boca. Sin duda si viajas a Japón no te puedes marchar sin probarla.

Etiquetas: ,

04 septiembre 2006

Comida Japonesa: Encurtidos

A mí, que me flipan los pepinillos, haber estado en Kyoto, famosa ciudad entre otras cosas por sus encurtidos fue un sueño hecho realidad. La variedad era espectacular en cualquier mercado. Aquí os presento una pequeña seleción de Daikón, espinacas, col china y otros productos que no pude descifrar, en el mercado de Nishiki.


Etiquetas: ,