31 agosto 2006

Comida Japonesa: Yakitori

Este puestecito de yakitoris está cerca de la estación de metro Monzen Nacho. Cada vez que pasábamos por ahí de ida o vuelta al hotel parábamos a probar un yakitori diferente. Los había de muchos tipos y diferentes precios, desde la piel del pollo (torikawa), hasta higaditos de cerdo (rebaa), pasando por el típico yakitori de pollo, o con cebolleta (negima), ajo, solo de setas shitake etc...A veces los sumergen en salsa teriyaki antes de servir. El sitio eran cutrón pero lo hacía más auténtico y con un gran surtido y muy ricos todos.

El término yakitori hace referencia a pincho de pollo, lo que comunmente a derivado a casi cualquier tipo de pinchos.

Etiquetas: ,

30 agosto 2006

Comida Japonesa: Bento

Más variedad de comida para llevar. La oferta de comida en Japón es brutal hay una sinfín de productos y de formas de preparlos. Aquí veis una pequeña muestra, pero aún así os podeis hacer una idea. En cada cajita de bento debe de haber alrededor 10 tipos diferentes de comida. Y poco que decir del precio, la caja principal que marca 398 yenes son al cambio 2,8 euros! a ver donde comes más barato.

Etiquetas: ,

29 agosto 2006

Izakaya de Masakatsu Kanda II

Si hay algo que me gusta casi más que el sushi, es el diseño gráfico de los japoneses. Me parecen supercreativos, vistosos, llamativos y muy originales. Prueba de ello este targeta del izakaya que comenté hace unos dias. Si bien la targeta de presentación de Masakatsu Kanda era más bien sosilla, la targeta del izakaya me parece sublime....y si me parece sublime esta targeta no sé como describir el lavabo de este local. En cuanto localice la foto la cuelgo porque no tiene desperdicio, solamente decir que era totalmente acorde con el diseño de la targeta! Un lujo vaya!

Etiquetas:

25 agosto 2006

Comida Japonesa: Sashimi

Es sashimi de un super, pero al fin y al cabo sashimi. El pescado era igual de fresco, supongo que no tanto como el del mercado de Tsukiji pero tenia muy buena pinta. Lo curioso es que de un dia para otro el precio bajaba de los 700 u 800 yenes a 200 o 100 si no lo vendian. Claro que comer sashimi fresco aunque sea de una dia para otro por 100 yenes era toda una ganga. Al cabo de unos dias de visitar el supermercado nos dimos cuenta en la forma que trabajaban los productos. Por una parte estaban los productos frescos como el sashimi o verduras, setas, carnes etc... Al dia siguiente si no se vendian lo ponian en oferta, y si después de la oferta o incluso al final del dia no lo vendia,lo que hacian era cocinarlo y empaquetarlo de nuevo, así el producto no perecería y no tiraban tanta comida. Me pareció una forma fantástica de aprovechar los alimentos. Podias ver comida cocinada en el propio super y envasada por ellos. Desde pescado a rebozados, carnes, noddles de todo tipo, incluso las setas, que hacian una especie de salteado.

Tags: , , , ,

Etiquetas: ,

24 agosto 2006

Ryokan Waraku-an


Realmente no quería poner ningún post sobre el ryokan de Kyoto sin comentarlo primero en el blog que estoy preparando del viaje, pero viendo esta foto me parece digno de mención por duplicado. Esa es la vista al pequeño jardín que tiene el Waraku-An. Esta casa tradicional es digna de visitar, no solo por lo bonita y agradable que es si no tambíen por la gente que trabaja en ella. Aprovecho para agradecer y saludar a Rika por hacernos sentir como en casa.
Aconsejo a cualquiera que desee pasar unos dias en Kyoto que lo haga en este Ryokan, no os defraudará. Además, está a 10 minutos del Paseo de los Filósofos, visita obligada de Kyoto.


Etiquetas:

23 agosto 2006

Comida Japonesa: Onigiri

Este tentempié japones, onigiri, se come a cualquier hora y lo vende por todas partes. Cuesta alrededor de los 100 yenes y está hecho a base de arroz blanco relleno de lo que se les ocurra y envuelto en algas nori. Este creo recordar que tenía una pasta de ciruelas y algas. Pensaba que el sabor iba a ser mucho más heavy pero la verdad es que entraba bastante bien.

Etiquetas: ,

Izakaya de Masakatsu Kanda

Masakatsu Kanda...personaje! Este simpatiquísimo tipo (como el 99% de los japos) era el camarero o jefe, vete tú a saber, de un Izakaya en Tokyo cerca de la estación de metro Monzen Nacho. Un izakaya viene a ser un mezcla entre restaurante y bar de copas, entre un bar de tapas y cerveceria vamos un lugar normalmente chiquitillos donde por un precio módico puedes comer y tomar cervezas. El algunos izakayas por unos 3000 yenes puedes degustar algunos platos y beber todo lo que quieras durante dos horas.
Bueno este comentario venia un poco por el post anterior de Lost in Translation donde al principio de la película hay un intercambio muy exagerado de targetas de presentación, pues bueno algo parecido nos ocurrió cuándo le preguntamos el nombre a Masukatsu, nos dio una targeta de inmediato. En la peli lo ridiculizan un poco más.


Etiquetas:

Lost in Translation

Ayer tarde entre morriña y nostalgia vi por segunda vez y media Lost in Translation. Bueno en realidad estaba más pendiente de lo que salia detrás de los personajes que del propio Bill Murray que repite personaje en las Flores Rotas. Señores, esa cara no se la cambia nadie en las próximas 50 peliculas. Lo que queria contar es como te sientes cuándo has estado en esas lugares, en total creo que llegué a contar unas 10 o 15 ubicaciones: el edificio de Epson, el karaoke, una esquinita del Tocho, el Rainbow Bridge, Heian Shrine... Es muy curioso, pareces disfrutar más del film, todo te parece más cercano.

22 agosto 2006

Comida Japonesa: Bento

Recien llegados a la estación de Tokyo compramos en un super un bento, que es una caja de comida variada para llevar. Los tacos de arriba era tamagoyaki (torilla dulce) relleno de arroz. Lo siguiente era futo-maki, un rollo maki mas grande de lo normal relleno de tamagoyaki, atún y un encurtido que no sabría decir, quizás setas. Los siguientes más pequeños eran negitoro-maki (rollos de atún y escalonia) Creo recordar que costó alrededor de los 400 yenes.

Futo-maki abierto!



Etiquetas: ,

21 agosto 2006

Wasabi Japan Adventure

Pues ya estamos de vuelta...con mucha pena por cierto. Después de 10 dias en Japón volvemos a la realidad. Ahora quedan en mente buenos recuerdos, lugares preciosos, gente increible y ganas de volver. Muchos kilómetros andados, muchos refrescos probados y el regustillo del natto en nuestros paladares. Como propósito me queda hacer una recopilación de unas 3000 fotos que llegamos a hacer, un par de dvd como resumen de fotos y videos, un blog contando al dedillo cada momento para no mezclarlo con éste y subir las fotos a Zhoto para que las pueda ver quién quiera. Aquí seguiré mostrando sobretodo rarezas y productos raros que vimos, desde comida a refrescos y algún que otro articulo del amor! :P

Espero que seais pacientes y que lo disfruteis!

Etiquetas:

07 agosto 2006

Insomnio, sueño...jetlag...es la hora

Ha llegado la hora, lo ha tenido que notar mi neurona. No he pegado ojo en toda la noche, de hecho ahora mismo son las 4 de la mañana pero hace dos ya estaba pensando en escribir esto. Cuatro meses preparando el viaje, mirando rutas, blogs que haré mención a la vuelta, la ayuda de mi amigo Mariano y dos semanas tragándome pelis de samurais y todo lo relacionado con Japón, guias, google earth etc, etc, etc y la noche que tengo que descansar para acostumbrarme al jetlag y me teneis aquí picando cuatro frases con los ojos "achinaos". De momento os dejo el link del ryokan que nos hospedamos los primeros 4 dias en Kyoto, Waraku-an Tiene una pinta estupenda, de esas que te hacen soñar con sueño el quedarte para vivir para siempre. Es una casa típica tradicional de más de 100 años que han acondicionado para los mochileros. Está situado al este del rio Kamo, a la altura del palacio imperial, a tiro de piedra del Barrio de Gion donde esperamos ver las famosas Gheisas.

Ahora mismo tengo la sensación de que todo lo preparado no me va a servir para nada, mucha información pero no sé si la voy a poder descifrar...es una sensación extraña. Lo que sí recuerdo son estas frases que nos serán de gran utilidad en caso de emergencia y que todo el mundo que pise Japón merece saber!

私のスープは富士山の頂上のように冷たいです
watashi no suupu ha fujisan no choujou no you ni tsumetai desu
mi sopa está tan fria como la cima del monte Fuji

ああ、神様、地震だ!
ah kamisama, jishin da!
Oh! Dios mio, un terremoto!


あなたは知っている国の中で一番きれいな国に住んでいます
anata ha shite iru kuni no naka de ichiban kirei na kuni ni sunde imasu


Ésta última espero utilizarla con frecuéncia! ;)


Un abrazo grande, muchos besos y nos vemos a la vuelta!

Etiquetas: