30 enero 2006

Premios Goya

Yo es que he empezado la semana muy "indignao". Primero lo de Humor Amarillo (link2) y luego lo de los Goyas. La verdad es que no lo vi entero, es más criticar por criticar, pero es que coincidió con la entrega del Goya a mejor vestuario... Entre las nominadas recuerdo "Princesas", "Hormigas en la Boca" "El reino de los cielos" y "Camarón"

...and the winner ha sio...CAMARÓN! con camisas con mangas chorreras y flores de colores...manda huev! No es que esté en contra del cine español ni mucho menos, me gusta y mucho...pero es que somos unos cutres. Evidentemente como que a Ridley Scott le importa tres pepinos lo premios Goya, que le suenan más a aperitivo japonés que a una recompensa, pero no comparemos señores no comparemos! qué el premio se lo llevaba un español aunque se lo dieran al Reino de los Cielos y no quedamos como unos cutres-folclórico-salchicheros!

Humor amarillo....veredicto: mejor como estaba!

Pero vamos a ver...! si un programa se reemite porque funcionaba, porque quieren hacer el honor de emitirlo de nuevo, por qué narices se tiene que volver a doblar y quitar la magnífica voz de Juan Herrera y sus fantásticos comentarios por los de unos comentaristas de segunda, sosos y sin gracia? sólo falta que salgan en la esquina inferior de la tv leyendo el texto. Por dios! qué decepción me llevé. Con la alegría y ganas que esperaba este programa y la cagan de esta manera. No puedo entender como se gastan el dinero en un nuevo doblaje cuándo el original era muchísimo mejor.
A tomar vientos con Humor Amarillo... :(

¡Oido cocina!

El viernes por la noche haciendo zapping me topé en la Cadena 4 con este programa; ¡Oido Cocina! La verdad es que me gustó mucho. Es un programa cuya finalidad es ayudar a 15 jóvenes con problemas e introducirlos en el mundo de la hosteleria. Les enseñan desde técnicas de cocina, hasta como llevar a un grupo de cocina, montar mesas, servir etc... todo con una dura disciplina. Se podría llamar reality show por qué ves la convivencia entre los compañeros, los celos y envidias si no fuera por qué la intención está mucho más lejos que la de crear monstruitos televisivos que no nos aportan nada. Aquí la finalidad es crear un restaurante, desde el logo hasta el más mínimo detalle e introduccir a estos chicos en el mundo laboral creándose su propia profesión, en una época en que cada vez sabemos valorar mejor la cocina.

24 enero 2006

HAPPY BIRTHDAY NACHETEEEE!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! amigo mio! para tí no pasan los años :P mírate! como siempre el amo de la fiesta, el alma dicharachera, el gurú de la juerga, el Dios del fiestón!
Espero que pases un feliz dia y te regalen esa Playstation 2 que tanto te mereces. Desde aquí, el tercer blog más visto....visto por mi empresa, propongo dejar comentarios de felicitación para animar en este dia tan especial para mi gran amigo "El chico del smoking y gorro cervecero"


Un abrazo bien, bien grande!

23 enero 2006

La crónica del deporte


No hubo ganador el pasado domingo, pero si hubo una lucha encarnizada en la cancha. Partido igualadísimo entre Buil y el presente que se desesperaban por romper el servicio de cada uno. Parecía que entraba todo, voleas, mates, saques, puntos larguísimos, apenas errores no forzados, lo cual nos hacía crecer dentro de la pista. Eso sí, perdimos dos bolas.

Un partido divertidísimo que al final dimos por empate. La verdad cualquiera de los dos merecia ganar. Por supuesto esto no quedará así y habrá revancha, lo malo sea que alguno de los dos tenga un mal dia de los que no entra nada y la victoria no se disfrute. Arrieros somos y en la cancha de padel nos veremos! :P

El próximo match será por parejas; fecha miércoles 25...lugar donde siempre...ganadores....pues eso los de siempre también! :P

18 enero 2006

Vuelve Humor amarillo

Esto sí qué es noticia! Vuelven a la cadena Cuatro este peazo programa narrado por Juan Herrera. Se emitirá a partir del 28 de enero a las 14:20. Recordar que Takeshi (Kitano) tiene un castillo que tiene que ser asaltado por los concursantes a las órdenes del general Tani. La vida vuelve a tener sentido!


Via: FórmulaTV

16 enero 2006

Recetas: cena con amigos


Pues lo dicho, este viernes 13 pasado vinieron invitados y como siempre experimento con ellos nuevas recetas y sabores. La verdad es que son bocas muy agradecidas o por lo menos cumplidoras porque nunca tienen quejas. Ni siquiera con el Ñame, amargo como el culo de un pepino.
Preparé alitas de pollo con salsa barbacoa Chicharro, siempre triunfa, aunque esta vez la varié un poco, acompañado con ñame y boniato fritos. Depués preparé cerdo al curry con leche de coco, qué se acompañaba con arroz jazmín, plátano macho frito y cacahuetes picados.
Cómo eran unas cuántas recetas y el tiempo se me vino encima, la calidad de las fotos deja mucho que desear.

Etiquetas:

Receta: Cerdo al curry con leche de coco

Esta receta también es muy fácil de preparar y el resultado es un sabor al que no estamos muy acostumbrados, pero a mí me parece que la leche de coco le da un toque dulce al curry que normalmente suele ser más fuerte. Se acompaña preferentemente con arroz blanco, pero además añadí plátano macho frito y cacahuetes tostados con piel. La combinación es fabulosa, dulces y salados, crujiente y la textura del arroz jazmín.

Ingredientes:

400g de cerco cortado a daditos
250g de arroz jazmín
1 plátano macho grande
4 cucharadas de cacahuetes con piel picados
1 lata de leche de coco
1 cebolla pequeña picada
3 cucharaditas de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de galanga
1 cucharada de aceite de sésamo

Se sofrie la cebolla en el aceite de sésamo en el wok, cuándo está transparente la cebolla se incorpora el cerdo y se frie un poco.

En el mismo wok se sofrie un poco el curry, la cúrcuma. También el ajo, el jengibre y la galanga préviamente machacado. A continuación la leche de coco.

Se mezcla bien y se reduce hasta que la salsa esté homogénea, y se rectifica de sal al gusto. Se adorna con sésamo negro.

Se pela el plátano y se guarda la piel, se corta el plátano en rodajas de 2 cm de grosor.

Se frie en aceite de girasol 1 minuto por cada lado.

Se retira del fuego y se aplasta las rodajas con la piel del plátano.

Quedan como unas galletas.

A continuación de dorán de nuevo en la sartén para que queden crujientes por fuera. Se le añade sal al gusto.

Se sirve con el arroz y se mezcla con el cerdo y los cacahuetes rayados. También se acompaña con las galletas de plátano.

Los ingredientes del curry varian dependiendo del pais y de la zona donde se prepare. Algunos currys se preprapan con limonero, coriandro, comino, semillas de mostaza, pimientas negra y roja, cúrcuma y, en algunos casos, canela, clavo y cardamomo. Todos estos componentes se secan y muelen hasta obtener un polvo fino.
Si es difícil conseguir todas estas especias se puede comprar ya preparado.

Etiquetas:

Receta: Alitas de pollo con salsa barbacoa chicharro v.2.01

Receta estrella que siempre triunfa, alitas de pollo fritas muy crijientes con salsa barbacoa al estilo Chicharro v.2.01 porque está variada de la original receta Chicharro que en otra ocasión os contaré.

Ingredientes:

1 Kg de alitas de pollo
1 Cebolla grande picada
2 ramas de apio
300gr de bacon
500gr de tomate triturado
1 taza de vinagre
1 limón exprimido
3 cucharadas de azucar moreno
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de salsa Perrin's Worcestershire
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de romero
guindilla algusto (muchas para el mio)



Se preparan los ingredientes cortados finamente, el apio, la cebolla y el bacon.


Se machacan o trituran las especies, cominos, romero y las guindillas.

Se sofrie la cebolla hasta que esté transparente con un poco de aceite.

Se sofrie después el apio y a continuación el bacon para que quede un poco frito y reogado.

Cuándo esté un poco dorado y el bacon suelta un poco de grasa...

...se incorpora el tomate.

Se remueve bien y se deja reducir un poco para hasta que se evapore un poco el agua del tomate.

Se echan el resto de ingredientes y se deja reducir unos 30 minutos hasta que espese la salsa. Rectificar de sal.

Ya está lista para servir. Ahora con las alitas ya fritas solo hay que mojar en la salsa. También se puede echar las alitas dentro de la sartén de la salsa y darles vueltas hasta que se cubran bien, un poquito de sésamo listo.

Este plato lo acompañé con boniato frito y ñame frito como si fueran patatas. El boniato le da un toque dulzón, y el ñame si no se pela bien quedará amargo y tiene un gusto algo desagradable. Pero si se prepara bien quedan como patatas fritas muy crujientes y de sabor delicado.




Etiquetas:

11 enero 2006

KeyNote Enero 2006 de Apple

Impaciente que estaba esperando la KeyNote de Enero de 2006 Apple, ansioso de saber si saldrian nuevos Ipod y accesorios, como la tostadora de pan integral con ipod, el ipod shuffle negro a 50$, el pin ipod para la solapa la chaqueta o el brick Don Simón Ipod para las noches de botellón. Tampoco se supo nada de los mac mini con procesador Joshua ...o Jonah, no el de los Morancos claro y tampoco nada de los Ibook baratitos también negros (y dale con el negro) con rejilla y aspirador para limpiar los fondos de las piscinas....ni siquiera esas pantallas de plasma HDTV de 1500" con mando táctil, Front Row y limpiaparabrisas para tener el display siempre limpito...Bueno nos tendremos que conformar con los MacBook Pro Intel Core Duo...que no está mal y un sintonizador de radio que ni para mi ipod shuffle sirve.

Al fin y al cabo la culpa es mia por hacer caso a los rumores...

10 enero 2006

1ª partido dejado ganar..... :P


Por fin, ya era hora de desbancar a la pareja campeona, la más potente en la cancha. Los gritos del público, el mal tiempo, el sol, y el viento jugaron en contra de la pareja compuesta por Queco y Chichi. Igualmente en un partido más que igualado, al final la victoria se decantó por la pareja no tan novata, Buil y Joshua. Un partido aburrido en el que ambas equipos no estaban agusto en la cancha bla...bla,bla...esta noticia cerece de interés!